Icono del sitio Ancash Noticias

Funcionario responde a cuestionamientos sobre obra de asfaltado del puente Quillcay

Tras diversos cuestionamientos, sobre el mantenimiento de la vía del puente Quillcay, el gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Walter Revilla Cancán, refirió que el municipio no efectúo ningún gasto, y todo lo asumieron amigos empresarios que ya vienen ejecutando obras en el municipio huaracino.

«Son varios amigos que han aportado. Hay amigos que están ejecutando algunas obras que ya con el tiempo se han convertido en amigos nuestros, nos han apoyado, y se ha tocado puertas», señaló Walter Revilla.

Sin embargo, el funcionario dejó muchas dudas cuando luego dijo que el mantenimiento se realizó por administración directa. «No es ninguna empresa, se puede decir por administración directa, donde no hubo ningún gasto por la municipalidad, solamente ha sido apoyo de amigos», remarcó.

Al ser consultado por los nombres de los amigos que apoyaron en el mantenimiento, Revilla, solo señaló que se trataban de «amigos muy cercanos». Además, agregó que recién en enero de 2021 la comuna provincial de Huaraz, realizará la obra en el puente Quillcay, con pavimento flexible, sistema de drenaje, etc, y se ejecutará de acuerdo a un expediente técnico.

Municipalidad emitió comunicado pero se contradice en explicaciones

Mediante un comunicado, la Municipalidad provincial de Huaraz, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, informó que los trabajos de asfaltado al puente Quillcay se realizó con recursos internos de remanentes, de obras por administración directa; mientras el propio gerente Walter Revillas Cancán, declaró ante la prensa que el mantenimiento fue apoyo de amigos cercanos, y que el municipio no hizo gasto alguno.

Salir de la versión móvil