El médico infectólogo y jefe del programa COVID del hospital de Huaraz, criticó a los ciudadanos que propician aglomeraciones, especialmente, en los centros de abastos y advirtió que los efectos de la falta de un adecuado distanciamiento social e incumplimiento de los protocolos sanitarios se dejarán sentir después de año nuevo, por lo que también recomendó evitar las reuniones sociales y familiares.
Jorge Mezarina Valverde, llamó la atención a la población, por el desborde de personas que se observa en mercados, bancos y centros comerciales de Huaraz.
«Las calles se han desbordado y nosotros vemos esto con gran preocupación, porque las consecuencias ojalá no la estemos lamentando en el mes de enero. Yo que la gente todavía está a tiempo de tomar consciencia sobre la gravedad del caso, porque los efectos de las aglomeraciones se verán recién en el mes de enero, el contagio pasa por un proceso (…)», sostuvo el especialista.
Dijo que durante la primera o segunda semana de enero esperan que los casos de covid -19 no se eleven, y más bien la población tome consciencia y mayores precauciones.
Mezarina pidió también tomar mayores precauciones con personas que llegan de otras ciudades; así como evitar las aglomeraciones y especialmente las reuniones familiares, durante estas fechas.