El Centro de operaciones de Emergencia Regional – Coer Áncash, informó hoy que, desde el jueves 31 de diciembre del 2020, hasta el sábado 02 de enero 2021, se presentarán precipitaciones líquidas (lluvias) y sólidas (granizo, nieve y aguanieve), de moderada y fuerte intensidad; acompañadas también de descargas eléctricas.
El aviso meteorológico precisa también que, se espera acumulados de lluvias con valores entre 10 a 15 milímetros al día, en el Callejón de Huaylas; mientras que, en la zona de los Conchucos, se espera acumulados de precipitaciones superiores a 15 milímetros.
Asimismo, advierte la ocurrencia de granizada de forma aislada, en localidades por encima de los 3000 m s. n. m. según el pronóstico del Senamhi.
Además, se registrarán ráfagas de viento superiores a los 30 kilómetros por hora y lluvia de ligera intensidad en la zona costa de Áncash.
El Coer recomienda
El Coer Áncash, recomienda a las autoridades locales a estar alertas para responder de manera oportuna ante las ocurrencias de eventos y reportar emergencias en caso se registrara; así mismo a la población a tomar precauciones ante la ocurrencia de estos eventos.
Igualmente, exhorta a realizar trabajos de limpieza de vías, canales y descolmatación de cauces de ríos para evitar desbordes.