Connect with us

Año Nuevo: Celebran fiesta masiva con banda de músicos en Yungay

Foto: Difusión

Áncash

Año Nuevo: Celebran fiesta masiva con banda de músicos en Yungay

Pobladores del centro poblado de Huacho hicieron caso omiso a las autoridades locales y a la policía, según su alcalde, Pedro Quiroz

Decenas de personas en la sierra de Áncash celebraron una fiesta con banda de músicos por la llegada del Año Nuevo. Esto ocurrió en el centro poblado de Huacho, provincia ancashina de Yungay durante la pandemia por la COVID-19.

En imágenes se aprecia a los pobladores bailando al ritmo de la banda que tocaba en un escenario dentro de un local, violando toda restricción dictada por el Gobierno peruano ante la emergencia sanitaria.

Sin respetar el distanciamiento social ni usar mascarilla, los ciudadanos festejaban la llegada del 2021 pese al estado de emergencia nacional. La aglomeración de personas en el lugar era evidente.

Por su parte, el alcalde del centro poblado de Huacho, Pedro Quiroz, confirmó a un medio nacional que las celebraciones iniciaron desde la mañana del jueves 31 de diciembre y duró hasta la noche del 1 de enero en cuatro sectores del pueblo, pese a la intervención de la Policía Nacional del Perú.

«Como autoridades, les hemos advertido que está prohibido este tipo de fiestas, de acuerdo con el decreto de urgencia, pero la gente no toma conciencia que la enfermedad existe. La mayoría de las personas no está respetando los protocolos», declaró a RPP.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page