Icono del sitio Ancash Noticias

Trabajadores de salud del hospital de Huaraz denuncian separación arbitraria de sus plazas laborales

Los trabajadores de diferentes especialidades del hospital Víctor Ramos Guardia, de Huaraz, vienen reclamando que los directivos este hospital pretenden separarlos de sus puestos laborales, donde vienen sirviendo desde hace dos años, habiendo ganado en concurso para estas plazas.

Ellos reclaman que hoy, argumentando que se reasignará el personal, pretenden cambiarlos a terceros, donde no gozarán de los mismos beneficios laborales, por lo que reclaman el actuar de los directivos del nosocomio.

Cambio de modalidad de trabajo

«Hasta diciembre del año pasado, hemos tenido contrato de reemplazo temporal, el que fue ganado, en un concurso que se dio en el 2018; concurso en el cual, estuvo en la comisión el Dr. Ricardo Natividad. En el examen concursamos porque así fue dado las bases, no solo fue de reemplazo. Se nos dio la plaza por concurso. Nos dicen que no nos están despidiendo, pero nos están cambiando la modalidad. Sabemos que eso no es cierto, porque al cambiarnos de modalidad es un despido, porque nos sacan de la modalidad, donde hemos tenido permanencia, a una modalidad, donde no tenemos seguro, ni beneficios», manifestaron.

Esthel Pretel Arquinigo, representante de los trabajadores de salud, dijo que son 73 trabajadores, de las diferentes especialidades, como medicina, técnicos asistenciales, nutrición, tecnólogos, médicos, de ambulancia, de vigilancia, entre otros; que se están viendo afectados con esta medida.

Motivos de la separación de trabajadores

Sostuvo también que, el motivo sería una reasignación, según les han explicado, para que esas plazas queden libres y puedan proceder con un concurso. «Nos han dicho que necesitan que las plazas queden libres para que puedan acceder al concurso. Pero no tenían porqué a nosotros habernos sacado, porque cada reasignación también viene con su propio presupuesto», aseveró.

Dijo además que, para este año, para pagar a los trabajadores por terceros no hay un presupuesto fijo, a diferencia de las plazas que ya venían ocupando por CAS.

«Hemos estado trabajando durante la pandemia, ahora nos ponen dos opciones, o nos cambian a terceros, o ya no seguimos trabajando. Eso es injusto, porque tenemos familia detrás de nosotros», refieron los trabajadores.

Piden retornar a sus plazas

Los trabajadores piden que por ahora, durante esta pandemia, sean devueltos a sus plazas, ya que con esta medida se ven afectados, porque hay muchos trabajadores de terceros que llevan meses trabajando pero hasta el momento no se les paga. «Incluso nos refieron que ya no hay presupuesto para trabajadores de terceros, les han dado ya también su carta de término de contrato a algunos», indicó una trabajadora.

Fotos

Salir de la versión móvil