Las fuertes lluvias que se han venido presentando en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, región Áncash, empiezan aislar por el mal estado de las vías y dejando varados a los pasajeros y transportistas, pero también dejaron en mal estado las carreteras.
Dichas carreteras sin asfaltar quedaron llenas de huecos, baches y completamente lleno de lodo, que impiden el normal tránsito vehicular, originando el malestar de los transportistas y pasajeros.
En esta temporada de lluvias, amaneció bloqueado el tramo Ashnucancha perteneciente al distrito de Yanama, en donde permanecen varados varios vehículos de transporte de carga y pasajeros en espera de la intervención de las autoridades competentes.
Sin embargo algunos transportistas se arriesgan en tomar la vía alterna por Apabamba, para llegar los más pronto a sus destinos.
Ante este hecho, se espera que, el Ministerio de Transportes y Provías debiera trabajar y actuar de inmediato con sus equipos de maquinarias pesadas para limpiar las vías de estos sectores.