Una menor de solo once años que tuvo peritonitis sucumbió a un paro respiratorio que le causó serias complicaciones en su salud, ahora requiere de una sonda para su alimentación y nutrición, por lo que sus familiares invocan a la población a prestarles su apoyo.
Marisol, asistió a su primera sesión en la cámara hiperbárica, y es conducida desde el hospital a la clínica, acompañada de su madre y el doctor tratante. Su drama se inició cuando la detectaron apendicitis hace algunos meses, en Jangas, lugar donde vive.
Los padres narran, que la menor entró a sala de operaciones y tuvo un paro cardio-respiratorio, que afectó su pequeño cerebro. Fueron 15 minutos terribles, donde el cerebro dejó de recibir oxígeno. Hoy, enfrenta las secuelas a nivel de sus funciones vitales neurológicas.
Le colocarán sonda
Su tratamiento será prolongado. Por ahora, en el hospital VRG proyectan colocarle una sonda para su nutrición y medicamentos. La sonda está en trámite, la familia ruega que el SIS pueda proveerlo, pero nada asegura ello.
Gracias a la generosa ayuda de la clínica Hiperbaric, tiene por ahora sesiones gratuitas, hasta donde sea posible.
Su señora madre, Sabina Galán, indica que los pequeños ahorros se agotaron, y no sabe qué puede venir más adelante, ni cómo afrontarlos.
La familia busca desesperadamente una sonda, cuyo precio es inalcanzable para ellos, solo una ayuda generosa, podría devolverle la alegría y sonrisa infantil a Marisol. Cualquier información, se puede comunicar con su médico tratante, Dr. Ivanovich Lliuya 960-869-834.