Con el fin de llevar alegría a los niños, por la tradicional bajada de Reyes, un grupo de la Policía Nacional del Perú, con el contingente de Apoyo Solidaridad en Huaraz, realizaron una acción cívica entregando presentes a los niños de la ciudad.
Esta acción inició en la plaza de armas de Huaraz, donde tres policías disfrazados de reyes magos, hicieron llegar regalos a los niños, como juguetes, dulces, equipos de bioseguridad, entre otros.
En su recorrido encontraron, incluso, a varios menores trabajando de forma ambulatoria, junto a sus padres, a quienes le hicieron entrega de los regalos.
Los niños que se acercaban y sus padres mostraban alegría y también se tomaban fotos con los reyes magos, que eran los mismos efectivos de la policía nacional.
Acercamiento a la comunidad
La superior Figueroa, de la comisaría de Huaraz, señaló que, con esta actividad, se busca el acercamiento a la comunidad y cmplen con otras actividades de apoyo en bien de la ciudadanía, en otros puntos de Huaraz.
«Es un presente que hemos preparado, tanto la policía, con apoyo del grupo Solidaridad, que se dedica a hacer ayuda social, para hacer llegar un poco de alegría a los niños. Dejar como mensaje que, la policía es amiga de ustedes. Nuestra labor no es solo de prevención o represión a la criminalidad, sino también de acercamiento a la comunidad, y el mensaje es la unión en esta fecha especial», dijo la represente de la policía nacional.