La Municipalidad Provincial de Huaraz, procedió hoy con la clausura definitiva del terminal terrestre de Huaraz – Caraz, por incumplir con la documentación de autorización requerida y los protocolos de bioseguridad.
El subgerente de comercialización de la Municipalidad de Huaraz, José Bravo Valdez, señaló que la medida de cierre definitivo se toma por una disposición administrativa de la municipalidad, ya que el local no cumpliría con la debida licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil y además se encuentra en una zona prohibida, por tratarse del cono aluviónico.
Bravo, al ser preguntado sobre la clausura de otros terminales que se encuentran en simular situación, dijo que se tiene que seguir con un proceso administrativo, pero que en estos días también se estará fiscalizando otros terminales.
Gerente denuncia presunta represalia
El gerente de la empresa de transportes, Analio Santa Trinidad, expresó por su parte que la municipalidad está actuando por un tema político, que parte del regidor de tránsito Daniel Oncoy.
Santa Trinidad, dijo que pese a ello acatarán esta medida, pero que consideran que es por intereses particulares, y solo genera mayor informalidad, porque ahora los transportistas estarán ocupando las vías públicas, para seguir trabajando.
«Estamos en un proceso de pandemia, y nos estamos viendo perjudicados más de 300 transportistas. Si nos obligan salir a las calles, lo vamos a hacer. ustedes ven que no cierran empresas grandes, porque solo con nosotros. Lo puedo decir abiertamente, este es un tema político y direccionado del señor regidor. Lo único que nos queda es salir a las calles para seguir trabajando», indicó indignado Analio Santa Trinidad, también ex regidor de la municipalidad de Huaraz.