Connect with us

Multan con 2 millones de soles a Telefónica por incurrir en cobros excesivos

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Perú

Multan con 2 millones de soles a Telefónica por incurrir en cobros excesivos

Por cobrar tarifas mayores a las fijadas; ahora deberá devolver a más de 1,500 abonados rurales.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), efectuó dos multas contra Telefónica del Perú (Movistar) por un total de más de 2 millones tras haber aplicado tarifas superiores a las máximas fijadas en el Sistema de Tarifas del Servicio Rural, respecto de llamadas locales y de larga distancia nacional originadas en sus abonados del servicio fijo con destino a teléfonos públicos rurales. La multa asciende a 317 UIT, es decir, S/ 1′363,100.

En este caso, Telefónica deberá realizar la devolución a 1,570 abonados afectados por estos montos cobrados en exceso en el periodo comprendido entre el 18 de febrero y el 31 de diciembre de 2014.

Por otro lado, OSIPTEL declaró fundado en parte una apelación por parte de Telefónica y se redujo la multa de 350 UIT (S/ 1′505,000) a 151 UIT, equivalente a (S/ 649,300), por no seguir el procedimiento de verificación de identidad del abonado de manera previa a la activación del servicio público móvil.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Perú

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page