Icono del sitio Ancash Noticias

Defensoría también comprueba escasez de camas UCI y exhorta a no bajar la guardia

El incremento considerable de los casos de COVID 19 en la zona sierra de Áncash ha motivado que la Defensoría del Pueblo inicie la supervisión de los establecimientos de salud públicos y privados con la finalidad de conocer la disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y las áreas de hospitalización para pacientes por infección del nuevo coronavirus.

Soledad Rodríguez Loli, jefa de la Oficina Defensorial de Ancash

Según la jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, Soledad Rodríguez Loli, hasta el 4 de enero había disponible solo una cama en UCI del hospital de Huaraz, mientras que en la clínica San Pablo contaban con tres camas disponibles. En el hospital de ESSALUD Huaraz no se encontró ni una cama disponible.

«Hemos constatado que la planta de oxigeno del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz está funcionando, sin embargo, hemos exhortado a las autoridades regionales a implementar una planta complementaria de oxigeno para evitar lo que sucedió el año pasado en los servicios críticos del hospital», agregó Rodríguez Loli.

Por último, la funcionaria hizo un llamado a la población para asumir medidas de protección con disciplina a través del autocuidado y siguiendo los protocolos de bioseguridad establecidos. «Las cifras actuales nos preocupan y muestran que el virus sigue propagándose con fuerza, más aún si no tomamos las medidas adecuadas de prevención», sentenció.  

Salir de la versión móvil