Tachos de basura malogrados, en pésimo estado y otros, desmantelados o sustraídos por personas inescrupulosas, fue lo que identificó el personal de la subgerencia de Ecología y Medio Ambiente de la municipalidad provincial de Huaraz durante una revisión del servicio y manejo de residuos sólidos en la ciudad. Con este motivo, determinaron iniciar con la reparación y reposición de los recolectores.
Se identificaron cuatro puntos críticos de condiciones de los tachos, siendo las zonas del Puente Quillcay, Av. Luzuriaga, Jr. José de Sucre y plazuela La Soledad. En estos lugares se realizará un mayor trabajo e inversión económica para contar con tachos donde la población arroje los residuos sólidos evitando ensuciar las calles y contaminar el ambiente, más aún, en una situación de pandemia.
Irma Minaya, subgerente de Ecología y Medio Ambiente, hizo un llamado a la población a cuidar los recolectores de basura de su barrio y colaborar en el cuidado del ambiente, puesto que la salud de nuestro entorno es de beneficio para la salud de las personas.