Connect with us

Invertirán 84 millones de soles en plan de contingencia ante la segunda ola de covid -19 en Áncash

Áncash Noticias

Áncash

Invertirán 84 millones de soles en plan de contingencia ante la segunda ola de covid -19 en Áncash

Dirección Regional de Salud invertirá 84 millones de soles para afrontar la segunda ola de contagios por covid en la región, financiados por el Ministerio de Salud.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, aprobó invertir un presupuesto de 84 millones de soles para la ejecución de un plan de contingencia, para hacer frente a la segunda ola de la covid-19.

El “Plan Regional de Preparación y Respuesta ante una Posible Segunda Ola Pandémica en Áncash”, que fue elaborado en noviembre del año pasado, por el exdirector regional de Salud, Luis Huamaní Palomino, fue socializado esta semana por su sucesor José Morales de la Cruz, y contempla ocho objetivos para aforntar la pandemia de covid -19 en la región, durante el periodo 2020 – 2021.

La autoridad sanitaria, plantea reforzar los dos niveles de atención, para prevenir y controlar la transmisión comunitaria por covid-19, detectando oportunamente los casos de coronavirus, intensificando la vigilancia e investigación epidemiológica, fortalecer el sistema de prevención y control de infecciones y seguridad del trabajo asistencial, en los establecimientos de salud e implementar el plan de vacunación contra la covid-19, entre otras medidas.  

El presupuesto de 84 millones de soles, serán financiados con los recursos que asigna el Ministerio de Salud, de los cuales, más 67 millones de soles, es presupuesto considerado para el 2021, y servirá para contratar personal de salud, implementar un laboratorio de pruebas moleculares, habilitar más camas UCI y plantas de oxígeno en los hospitales de la región

Asímismo, más de tres millones de soles serán destinados a la contratación de vehículos para la detección temprana de casos de covid-19 y seguimiento a pacientes diagnosticados con la enfermedad. 

Además, invertirán más de 10 millones de soles para la sostenibilidad de los centros de aislamiento temporal y seguimiento de los pacientes con covid-19. 

Asimismo, el plan incluye la construcción de nuevos ambientes covid-19 en las provincias de Pomabamba, Caraz, Huari, Huarmey, Casma, Recuay, Sihuas por un monto superior a los seis millones de soles. 

De acuerdo a las declaraciones del gobernador encargado Henry Borja, dichas obras se encuentran paralizadas por diversas irregularidades, que se detectaron en la gestión de Juan Carlos Morillo, pero se reiniciarán en breve.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page