Pese a que la Región Ancash ha sido declarada como zona de alto riesgo COVID, hay conductores y de establecimientos y promotores de fiestas que no tienen en cuenta las normas sanitarias vigentes contenidas en el Decreto Supremo 002-2021. La Policía Nacional intervino y detuvo a 69 personas que venían participando en dos fiestas y otros que se encontraban en un bar.
En el Palmero
Antes de la vigencia del toque de queda o inmovilidad social, a las 18 horas aproximadamente, de ayer, fue intervenido el Recreo El Palmero, en el barrio del Centenario donde venían divirtiéndose 21 personas.
Entre varones y mujeres fueron intervenidos y conducidos hasta la Comisaría de Huaraz, donde se les impuso las papeletas correspondientes y ahora los infractores tendrán que responder además a los cuestionamientos de penalmente se deberán ejecutar por contrariar a las normas sanitarias.
En las Terrazas
Luego, aproximadamente a las 8 p.m. en pleno toque de queda, también fue intervenido el local del Hotel Las Terrazas ubicadas en la subida al Cerro de Rataquenua. Allí se halló a 42 personas, de los cuales 26 eran menores de edad.
En ese local también fue detnido Anderson Juan De Dios Ford como organizador y quien ahora será denunciado por el presunto delito de violación a las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno central.
Intervención en un bar
En el Jr Caraz también se intervino a un bar donde se encontraban libando seis personas, que igualmente fueron trasladados hasta la comisaría de Huaraz.
El número de los intervenidos en los tres locales sumó los 69.
Toque de queda
En contraste a estas infracciones, en cambio, en la mayoría de las calles se vio el acatamiento de los peatones y conductores de unidades vehículares que se guardaron prácticamente antes de las siete de la noche.
Sin embargo también algunos conductores de unidades vehiculares con sus correspondientes unidades fueron detenidos y llevados hasta la comisaría.
Hay que recordar que de acuerdo a lo dispuesto por el gobierno central el horario de inmovilización rige desde las 7 de la noche hasta las 4 de la madrugada del día siguiente. Mañana domingo, no habrá circulación de unidades vehiculares, y tampoco podrán transitar personas no autorizadas.