Luego de una reunión con la congresista Norma Alencastre Miranda, en la que se abordó la situación de la región frente a la COVID-19, el presidente de la República, Francisco Sagasti, expresó su disposición para que Áncash sea considerada dentro de las primeras regiones beneficiadas con la inmunización.
Durante el diálogo virtual, la congresista ancashina enfatizó que esta región registra, desde que se inició la pandemia, 45 mil 811 casos confirmados de la enfermedad y a la fecha los hospitales se encuentran llenos de pacientes, careciendo de equipos y camas UCI.
Alencastre comentó que la situación es preocupante en esta parte del país, pues casi llegamos a los 2 mil fallecidos, y que el mismo Gobierno la declaró dentro del nivel más alto de contagio, razón por la cual se adoptaron medidas como el toque de queda desde las 7 de la noche y la inmovilización durante todo el domingo.
Además, enfatizó que se requiere médicos especialistas y equipos de protección personal para todos los que están en primera línea.
Tras escuchar a la representante ancashina, el primer mandatario manifestó que se dará prioridad a esta región debido a los altos índices de contagio y la necesidad de controlar los casos.
Apoyo con equipos
Asimismo Alencastre afirmó que se apoyará con equipos para implementar los hospitales.
Sagasti dijo también que comunicará al Ministerio de Vivienda viabilice los proyectos de agua y desagüe en los pueblos de Áncash, debido a que hay lentitud en los procesos burocráticos.