Los vecinos del lado norte del rio Seco pidieron a las autoridades locales para descolmatar este rio debido al incremento de sus aguas por las intensas lluvias que se viene registrando en esta temporada poniendo en peligro la faja marginal y viviendas ubicadas a los costados.
El teniente gobernador del barrio Villón Bajo de Huaraz, Cirilo Huerta Obregón, señalo que el año pasado las autoridades iniciaron la descolmatación del rio pero se suspendió debido a la pandemia del coronavirus perjudicando a los vecinos de esta zona que se encuentran muy preocupados por la crecida del río.
«Con las fuertes lluvias se está incrementando el caudal del rio seco trayendo consigo desmontes desde la zona de Pukaventa y los pobladores de la parte baja estamos preocupados por esta situación que se puede agravar y generar pérdidas materiales y personales. Es mejor prevenir para evitar desastres y eso deben entender las autoridades». indicó, Cirilo Huerta.
Piden más apoyo
Como todos los años, los dirigentes han presentado formalmente este pedido ante la municipalidad provincial de Huaraz y se encuentran a la espera de una respuesta urgente debido a que las lluvias se intensifican día a día. También hicieron un llamado a otras instituciones como Administración Local del Agua Huaraz y Defensa Civil para inspeccionar la situación y riesgo de esta zona.