En el Perú ya suman 500 maestros fallecidos por coronavirus (COVID-19) y en Áncash hay una cifra que aún está en conteo, a ello se suman cientos de docentes que se encuentran infectados con esta enfermedad, así lo informó Joel Sandoval, dirigente del SUTE Áncash.
«En Áncash hemos perdido a varios docentes que han dedicado muchos años de su vida a la enseñanza en aulas y dirigencia sindical, por ejemplo el profesor Juan Garro Palacios, exdirigente del magisterio ancashino y ahora el profesor y comunicador social, Luis Arias«, añadió el profesor Sandoval.
El sindicato está evaluando una fecha adecuada para rendir homenaje y reconocimiento a los docentes que perecieron en esta pandemia en la región Áncash. Se espera que similares iniciativas se realicen a nivel nacional puesto que los maestros tuvieron un importante aporte en la formación de niñas, niños y adolescentes de nuestro país.
Sandoval aprovechó para hacer un llamado a sus colegas y ciudadanos en general para tomar las medidas de protección necesarias para evitar el contagio del virus; a la vez, que los establecimientos redoblen sus medidas de prevención y bioseguridad.
|NOTICIAS RELACIONADAS: