Connect with us

Ambulancias asignadas a Pomabamba, Yungay y Carhuaz pretenden llevarse al hospital La Caleta

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Ambulancias asignadas a Pomabamba, Yungay y Carhuaz pretenden llevarse al hospital La Caleta

En Carhuaz pobladores impidieron su traslado, en las demás localidades se llevaron con el pretexto de «peritaje»

El día 2 de noviembre de 2020, hicieron llegar a Pomabamba, una ambulancia de tipo II, vehículo, que cuenta con balones fijo y portátil de oxígeno, camilla telescópica y cabina de seguridad para el traslado de pacientes que necesiten atención inmediata y todos los instrumentales que pueda justificar a una ambulancia sobrevaluada, entregado al hospital Antonio Domínguez Caldas.

La gerenta general de entonces, Gina Gálvez Saldaña, dijo que es el primero de dos ambulancias para Pomabamba y próximamente llegará el segundo, y anunció la construcción del “Hospital Covid”. A las promesas se las llevó el viento.

En esa ocasión casi todas las autoridades de la provincia, sin contar con los visitantes, asistieron a esta ceremonia, con la esperanza de que los pacientes al ser trasladado a la ciudad de Huaraz o Chimbote, no se queden a medio camino por desperfectos de la máquina.

Pero ante la sorpresa de los lugareños ahora las autoridades regionales han dispuesto el traslado a Chimbote supuestamente para ser objeto de un “Peritaje”.

Lo cierto es que tres vehículos que corresponden a Pomabamba, Yungay y Carhuaz, han sido destinados al hospital la Caleta de Chimbote, lo mismo pasó con la ambulancia de Yungay, sin embargo el pueblo de Carhuaz, se hizo respetar, cerró con candados el portón del hospital y el vehículo se quedó. (Con información de Fernando Valverde Lavado)

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page