Connect with us

Huaraz: Municipio y Fiscalía intervienen y clausuran camal clandestino en Villasol

Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Municipio y Fiscalía intervienen y clausuran camal clandestino en Villasol

Se procedió a la incautación de 37 cabezas de alpaca beneficiada, y más de 20 vivos; así como reses, ovejas y porcinos.

En un trabajo multisectorial, las autoridades intervinieron un camal clandestino en el barrio de Villasol, donde se encontró animales en condiciones insalubres y otros ya sacrificados, sin las condiciones de seguridad sanitaria.

En el lugar se procedió a la incautación de 37 cabezas de alpaca beneficiada, y más de 20 vivos; así como reses, ovejas y porcinos.

El gerente de servicios públicos Holger Mejía Anaya informó que el lugar intervenido no contaba con autorización del Senasa, y es la tercera vez que es intervenido, pero cambia de razón social para seguir funcionando.

Sanciones

Las autoridades, informaron que los animales no contaban con certificación de un médico veterinario; así mismo, el local no tenían ningún otro tipo de licencia para brindar este servicio.

Al cierre de la presente nota, la municipalidad procedió con la  clausura del establecimiento, y le impuso una sanción pecunuaria al propietario, identificado como Ezequiel Abraham Romero Arias, por poner en riesgo la salud pública.

Denuncia penal

El área de control y comercialización del municipio huaracino, evalúa una denuncia penal por parte de la Fiscalía de Prevención del Delito, por no contar con documentación y poner en riesgo la salud, según informaron.

Galería de fotos

Animales sacrificados en camal clandestino de Huaraz

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page