El candidato al decanato del Colegio de Economistas de Áncash por la lista N° 2, Osward Hidalgo Torres, dio a conocer sus principales propuesta, entre ellas, propone mejorar el ente deontológico y resaltar el trabajo social para los economistas, empresarios y pequeños empresarios afectados por la pandemia.
«Estamos planteando mejorar la institución, el trabajo social, económico y sobre todo la reactivación económica muy de cerca con la sociedad que ha sido afectada por la pandemia de la Covid 19. Hay muchas micro y pequeñas empresas en Huaraz y el Callejón de Huaylas que están cerrando sus operaciones y será un reto apoyarlos a ellos», indicó Osward Hidalgo.
El candidato al Colegio de Economistas, refirió que la economía de la provincia de Huaraz y la región Áncash han sido seriamente azotadas por la pandemia, mientras que la reactivación económica del gobierno central no llegó a los pequeños y micro empresarios para apoyarlas ante la quiebra financiera generando miles de desempleos para los ancashinos y nadie se ha pronunciado.
Recordó a sus agremiados apoyar sus iniciativas a favor de su ente deontológico y la sociedad. «Este 30 de enero marquen la lista N° 2 denominado «Juventud y experiencia al servicio del Colegio de Economistas de Áncash», concluyó.