Frente al retraso en el que viene incurriendo el consejo regional en la encargatura formal -vía la suspensión del gobernador regional titular con prisión preventiva- y la pretendida suspensión para el actual encargado Henry Borja Cruzado, el congresista por Ancash, Betto Barrionuevo Romero, llamó a la ponderación al consejo regional.
«La población ancashina esta cansada de la inestabilidad política, económica y administrativa que se ha mantenido en el Gobierno Regional de Áncash, similar al que presenciamos desde le año 2007. Hemos sido testigos de detenciones, prisiones preventivas y sentencias condenatorias a las ex autoridades regionales de forma consecutiva, que ha dejado en letargo el desarrollo regional», manifestoBorja en declaraciones dadas esta tarde a Radio Armonía.
El legislador recordó que en este momento Ancash atraviesa una crisis sanitaria, económica y social, y que la única manera de luchar contra la pandemia es el trabajo conjunto; «por ello invoco a las diversas autoridades locales y del GORE Ancash a la unión y ponderación para enfrentar el momento crítico que atraviesa nuestra región» enfatizó.
Asimismo, exhortó al Consejo Regional de Ancash, evitar más incertidumbres y tomar acciones altamente racionales e inmediatas que devuelvan la confianza a la población en general, y eviten mayores retrasos en la ejecución de intervenciones pendientes y paralizadas, así como, dinamicen los diversos sectores en conjunto con el gobierno central y garantizar así el desarrollo de nuestra región durante el período de pandemia por el Covid-19.
Barrionuevo también recordó que solo con estabilidad política también se podrá dar sostenibilidad a los hogares ancashinos, aportando así, a la reactivación económica y la estabilidad en nuestro departamento.