El ciudadano venezolano, Junior José Portillo Morales, llegó a Huaraz, tras salir de su país, por la situación que actualmente atraviesan. Él pide el apoyo de las instituciones, personas de buen corazón, ya que tiene a su menor hija de cinco años, que sufre de autismo y epilepsia y no cuenta con recursos para su tratamiento.
El ciudadano, contó que en su país no hay posibilidades y carecen de trabajo, agua, y otros elementos básicos para vivir, por lo cual, decidió cruzar la frontera junto a su familia. «Aquí en Perú siquiera estamos comiendo con apoyo de algunas personas, yo estoy sacando mis documentos para empezar a trabajar», señaló.
Asimismo, dijo que hace cuatro días, que llegó junto a su hija y esposa, pasando por tres países para ingresar al Perú. «En el gobierno de Maduro, no hay nada para comer, y sobre todo, la preocupación es por mi hija. Yo espero el apoyo, para mi niña de 5 años, que sufre de epilepsia (…)», refirió también.
Pidió a la población la ayuda, para poder sobrevivir en las calles junto a su hija, y también de las instituciones y autoridades. «Me acercaré también a la embajada. A Venezuela ya no vuelvo, por eso pido por favor, al gobienro peruano, al gobierno de Huaraz, a la población, el apoyo para mi hija (…) me pueden llamar al celular: 994216601», agregó.