Connect with us

Escenas de dolor se registran a diario en el hospital de Huaraz por incremento de fallecidos por COVID -19

Áncash Noticias

Áncash

Escenas de dolor se registran a diario en el hospital de Huaraz por incremento de fallecidos por COVID -19

Escenas dolorosas por el fallecimiento de personas a causa de la covid -19, se repiten a diario en el hospital de Huaraz.

Dolorosas escenas se apreciaron ayer, en el hospital de Huaraz, luego de que cada día ñ, se reporta más fallecidos por covid; en solo 26 días de lo que va del año han fallecido ya 21 personas en el referido nosocomio.

El Dr. Ricardo Natividad también fue enfático en señalar que, son falsas las versiones que señalan que, se estarían mezclando los casos de fallecimientos.

Escenas dolorosas como las del último martes, a diario se vienen repitiendo en el Hospital Víctor Ramos Guardia, a consecuencia del alto número de personas fallecidas por la covid 19 que en los últimos días se ha incrementado.

Colapso ante incremento de casos

 El director del nosocomio huaracino advirtió el colapso de camas UCI y el área de hospitalización de intermedios del área covid , a consecuencia de la continua llegada de pacientes graves.

«Tenemos 11 camas UCI, las 11 ocupadas al día de hoy. Esta semana queremos implementar 13 camas UCI más; siete manejadas con ventilador mecánico no invasiva y seis con ventilador mecánica, invasiva, es decir, con entubación. Lo vamos a tratar de implementar esta semana en el estadio Rosas Pampa, en coordinación con el Gobierno Regional de Áncash, para la inversión económica y contratación de personal médico. En el área intermedio tenemos 56 hospitalizaciones en el hospital de Huaraz.  En el Rosas Pampa hay 90 camas libres a la fecha, con 22 hospitalizaciones hasta el momento», sostuvo Natividad Collas.

Casos de pacientes menores de 50 sños se incrementa

De acuerdo al cuadro estadístico que se maneja a diario, en el Hospital de Huaraz a 26 días del mes de enero, han fallecido 21 personas por el coronavirus, encontrándose entre las víctimas menores de 50 años. «Estos casos no los hemos visto a menudo rn la primera ola, como ahora lo vemos. Esta vez son pacientes jóvenes que también están en UCI, y otros lamentablemente fallecen», precisó el director del nosocomio huaracino.

Desmiente versiones

Asimismo, aclaró el director del Hospital de Huaraz, que en su gestión no existe ningún interés en relacionar los fallecimientos de pacientes por otras patologías con Covid 19.

Exhortó a la población huaracina, a cumplir con las diferentes recomendaciones, y mayor consciencia durante estos días de cuarentena, para protegerse de la pandemia y cuidar a sus familiares, especialmente, a las personas vulnerables.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page