Connect with us

Áncash: Convocan a protesta en Huaraz ante la cuarentena anunciada por el gobierno central

Áncash Noticias

Huaraz

Áncash: Convocan a protesta en Huaraz ante la cuarentena anunciada por el gobierno central

Convocatoria está programada para el sábado 30 de enero, a partir de las 2 de la tarde.

El ex candidato al congreso, Jimmy Isidro Villanueva, ante las nuevas medidas dictadas por el gobierno central, sobre la cuarentena focalizada en 10 regiones del país; entre ellas Áncash, indicó que, para este sábado están convocando a una medida de protesta, al considerar que este confinamieno afectará la aconomía de las personas que viven del día a día.

 «Esperábamos mucho por parte del gobierno actual, para que tome las medidas adecuadas y pueda resolver los problemas de la población; lamentablemente los pobladores de a pie y el trabajador informal del día a día que no va tener un ingreso, son los afectados con el confinamiento; a la cual se nos está obligando; entonces, frente a ello, se está tomando esta medida», manifestó en entrevista para el noticiero Áncash Noticias, que se transmite por Armonía Digital.

El gobierno les debe pedir a las empresas que apoyen con tema económico y con platas de oxígeno que contribuyan, para apoyar a las personas más vulnerables y con bajos recursos, que se verán afectados.

Isidro aseveró que el gobierno no está actuando acorde a las necesidades de la población, porque hasta el momento no se congelan las deudas con los bancos, no se liberan fondos de la ONP para trabajadores independientes, quienes esperan estos recursos para poder vivir, entre otras acciones.

También señaló que el presidente no ha sido claro y transparente para informar sobre las vacunas, y vienen actuando de espaldas al pueblo, que esperaba escuchar estrategias claras para apoyar al pueblo. «Nos parece extraño que, cuando había marchas con Merino, no hubo restricciones (…), esto afectará a personas que trabajan para susbistir a diario», dijo Jhimy Isidro como uno de los promotores de esta medida de protesta.

Invocación al gobierno local

 Sobre el gobierno local, indicó que esta vez tienen una nueva oportunidad para poder mostrar su voluntad con el pueblo. «Ellos que tienen sueldos fijos; hemos visto que no sienten, por los que necesitan; no esperamos nada de ellos, porque ni siquira pueden reparar un puente, y otros están peleando internamente por el poder; poco o nada se ha hecho. No obstante tienen una nueva oportunidad para devolverle la confianza a la población huaracina y Áncash en general «, remarcó también.

Finalmente, informó que, la medida de protesta está programada para este sábado 30 de enero a partir de las 2 de la tarde, en la plaza de armas de Huaraz, y se cumplirá con responsabilidad y con los debidos protocolos de bioseguridad, y toda persona que participe deberá portar su DNI.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page