Connect with us

Áncash: amplían plazo de transporte interprovincial hasta el martes 02 de febrero

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: amplían plazo de transporte interprovincial hasta el martes 02 de febrero

Ampliación se dio con la finalidad de evitar la «avalancha de personas» y evitar más contagios.

Martín Ojeda, representante de la Asociación de Transportes Terrestres del Perú, aseguró que su gremio llegó a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para ampliar hasta el martes el plazo para viajar entre regiones, ante la cuarentena que inicia este domingo.

«Se llegó a un acuerdo de suma importancia de que el domingo, lunes y martes 02 de febrero se realice de manera normal el transporte interprovincial», indicó a RPP Noticias.

El representante gremial precisó que durante todo el día han estado en reuniones con la autoridad en materia de transporte y llegaron a este acuerdo.

Ello, señala Martín Ojeda, a fin de frenar la «avalancha de personas» que han atiborrado los terminales en busca de pasajes a último momento ante el cierre de mañana en la noche.

Asimismo, para «dar tranquilidad a la población, que no haya aglomeraciones y evitar que malas empresas hagan abuso de esta situación».

Prórroga comprende a Áncash

Luego de este plazo, se suspenderá el transporte interprovincial terrestre en Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac, catalogadas en el grupo de riesgo de nivel extremo.

Igualmente, se anunció la suspensión del transporte aéreo en las regiones con nivel de alerta extremo. No obstante, están permitidos los vuelos que aterrizan y despegan en el Aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao. Los vuelos nacionales a las ciudades de Huánuco y Jauja se encuentran suspendidos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page