El Parido Político Renovación Popular que lidera el candidato presidencial Rafael López Aliaga demandó al gobierno dejar sin efecto las medidas de cuarentena recientemente establecidas al considerar que con ello se perjudica especialmente a los trabajadores independientes que viven de sus ingresos diarios.
En el manifiesto considera que así los pequeños y medianos empresarios que se encuenran tratando de salir de la crisis, ahora no tendrán cómo pagar sus impuestos.
En tal sentido demandó que se suspenda la cuarentena y se repare en que los que menos tienen viven en condiciones de hacinamiento lo que significa una verdadera tortura estar confinados por quince días en sus pequeñas habitaciones.
Igualmente pidió que se reactiven todos los centros de salud de primer nivel y se invierta en la compra de pruebas moleculares que permitan un tamizaje confiable y diseñar un verdadero programa de prevención aislando a los infectados y no dar medidas que provoquen congestiones (como lo que se viene observando en los centros comerciales y agencias de transporte público interprovincial).
«Señor presidente, la población necesita ser comprendida y respetada, tener tranquilidad para poder soportar esta amenaza permanente de contagio y la angustia diaria de poder obtener los recursos que se necesita para vivir. Lo invitamos a revlexionar sobre la situación creada por dictar nuevamente las medidas que nos han dado resultado y corregirlas antes de que se a demasiado tarde» finaliza el comunicado público.