Iniciada la cuarentena un sector empresarial de la ciudad de Huaraz expresó su malestar por la medida que -aseguran- ya está perjudicando a diversos establecimientos que estuvieron reiniciando sus actividades comerciales, y ahora, han tenido que cerrar o reducir considerablemente su atención.
«La cuarentena es una medida extrema para toda la región, debió ser focalizada por cada provincia porque la mayoría de los empresarios de la ciudad de Huaraz estuvieron cumpliendo con el cuidado y el protocolo de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad», refirió el reconocido empresario, César Moreno.
De otro lado, el dirigente de los vendedores, Moisés Bustamante, responsabilizó a las autoridades nacionales, regionales y locales por no actuar con medidas preventivas para evitar el rebrote de la pandemia y la consecuencia lo pagaran los micro-pequeños empresarios que, posiblemente, cierren sus locales por esta crisis.
Ambos representantes de los empresarios y medianos comerciantes, exhortaron a las autoridades municipales y policiales a suspender a las entidades bancarias porque son espacios de contagio masivo e imponer la ley seca durante la cuarentena. Hicieron un llamado a la población a extremar el cuidado personal y familiar.