Connect with us

Enfermera del distrito de Pariahuanca falleció por la Covid 19

Foto: Difusión

Áncash

Enfermera del distrito de Pariahuanca falleció por la Covid 19

Estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos por varias semanas luchando por su vida

La población y autoridades del distrito de Pariahuanca en la provincia de Carhuaz, se encuentran de duelo ante el fallecimiento de una técnica en enfermería del centro de salud de este lugar que semanas atrás se contagió de la Covid 19 y horas atrás atrás comunicaron su deceso en el hospital de Essalud Huaraz

Rosa Atusparia Rashta, era una profesional de salud que cumplía su labor en el centro de salud de Parihuanca brindando diversas atenciones a la población de esta zona, siendo su único objetivo lograr el bienestar de las familias. Sin embargo, a fines de diciembre del 2020 dio positivo al coronavirus siendo internada con urgencia al hospital de Essalud Huaraz.

Por varias semanas estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, lamentablemente, no resistió y falleció, convirtiéndose en una víctima más de esta pandemia mundial

«Ante este hecho lamentable, estamos redoblando las medidas preventivas que cada familia debe adoptar para evitar más muertes por esta enfermedad. Esta labor la estamos realizando todos los integrantes del comité distrital de Seguridad Ciudadana», sostuvo en comunicación telefónica el  alcalde del distrito de Pariahuanca, Zenobio Méndez.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page