La Municipalidad Provincial de Huaraz, en coordinación con la Policía Nacional del Perú; así como la Red de Salud Huaylas Sur, aperturaron el centro de retención temporal, en el campo deportivo municipal de la comuna Huaracina, dirigido a los infractores del estado de emergencia.
La policía conducirá a este lugar, a las personas indisciplinadas e irresponsables, intervenidas por infringir las disposiciones del gobierno, para contener la propagación de la COVID -19.
Según indica el Decreto Supremo N° 008-2021-PCM, los centros de retención temporal, son a efectos de, identificar a los intervenidos, por infringir las reglas sanitarias y la inmovilización social obligatoria.
Tiempo de retención
La comisario de la ciudad de Huaraz, comandante Geraldine Alegre Botetano, señaló que, las personas infractoras pueden permanecer hasta cuatro horas retenidas en este lugar, según los dispone la norma.
Asimismo informó que, dicho centro de retención temporal, ya está en funcionamiento a partir de hoy; por eso invocó a la población a no infringir las normas sanitarias.