Connect with us

Mindef: Más de 50 mil militares apoyarán a la PNP para vigilar cumplimiento de restricciones

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Perú

Mindef: Más de 50 mil militares apoyarán a la PNP para vigilar cumplimiento de restricciones

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, indicó que aquellas personas que incumplan las medidas sanitarias serán intervenidas y conducidas a centros de retención temporal.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó que ha dispuesto que más de 50 mil efectivos militares apoyen a la Policía Nacional en la labor de garantizar el cumplimiento de las restricciones por la cuarentena focalizada por la COVID-19.

“Las Fuerzas Armadas, en apoyo de la Policía Nacional, que es el responsable número uno de la seguridad ciudadana, va a desplegar más de cincuenta mil efectivos a nivel nacional para garantizar el cumplimiento de las medidas”, detalló en Conexión por RPP.

Esparch Fernández también se refirió a las marchas convocadas en contra de las nuevas medidas, que han sido comparadas a las realizadas en noviembre del año pasado, las cuales no incrementaron los contagios por COVID-19, según especialistas.

“A diferencia de lo que ocurrió en noviembre, ahora estamos en una cuarentena estricta. En noviembre no estábamos en este escenario, estábamos entrando a las fases de reactivación económica más amplias. Sin embargo, ahora estamos retrocediendo debido a la agresividad de este virus. La evolución de la pandemia exige que tomemos medidas más drásticas”, afirmó.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Perú

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: madre a luz sola en hospital; despiden a personal médico

By enero 23, 2026

Imágenes de videovigilancia muestran abandono de la paciente; la recién nacida y su madre se...

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

Municipalidad de Huaraz insiste en recuperar vía pública en ex Cine Radio

By enero 23, 2026

David Rosales Tinoco respondió a las declaraciones del empresario Hilarión Jamanca y sostuvo que la...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page