Connect with us

¡ATENCIÓN! Inicio de la Liga 1 ya no sería el 26 de febrero sino para el 12 marzo

Fotos: Liga De Fútbol Profesional

Deportes

¡ATENCIÓN! Inicio de la Liga 1 ya no sería el 26 de febrero sino para el 12 marzo

El regreso de la Liga 1 estaba planeado para este mes de febrero; sin embargo, debido a la segunda ola de COVID-19 que se vive en el país.

La segunda ola del coronavirus que vive nuestro país y la cuarentena obligatoria en Lima (31 de enero al 14 de febrero) siendo uno de los primeros dentro del deporte los entrenamientos de los clubes, harían cambiar de planes a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) respecto a la Liga 1.

En ese sentido, la Liga 1 se postergaría. Se conoció que el inicio del campeonato peruano ya no sería el 26 de febrero, sino la primera semana de marzo, teniendo en cuenta que el confinamiento podría prolongarse, pero la situación lleva a que finalmente se tenga que esperar un poco más.

La fecha estimada es el viernes 12 marzo, esto a causa de que se quiere llevar a cabo algunas fechas en el torneo local previo al inicio de la tercera fecha doble de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 a jugarse el 25 y 27 de marzo frente a Bolivia y Venezuela, respectivamente.

Asimismo, en tanto al formato, si bien la idea inicial era jugar todo el torneo Descentralizado, ahora la principal opción es que la Fase 1 del campeonato sea únicamente en Lima, tal como se jugó en el 2020. Hasta donde se conoce, esta semana se ultimarían detalles antes de darse la confirmación final.

De esta forma, solo es cuestión de esperar para que finalmente desde la Liga 1 puedan comunicar esta decisión. No obstante, algunos clubes no dejan de trabajar, sabiendo que no se encuentran en alerta de nivel extrema como en Lima.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page