Connect with us

Sala de Apelaciones emite controvertida resolución y policía feminicida podría salir en libertad

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Sala de Apelaciones emite controvertida resolución y policía feminicida podría salir en libertad

Colegiado encabezado por juez Máximo Maguiña validó un documento con fecha atrasada denuncian familiares de la víctima.

Todo un despropósito jurídico que podría permitir la libertad del policía feminicida Gregorio Néstor Giraldo Giraldo -quien acabara con la vida de su colega Ana María Huamán Ramos – acaban de convalidar los magistrados de la Sala de Apelaciones del Poder Judicial de Ancash al emitir una polémica resolución por el que declaran fundada una apelación observando el requerimiento acusatorio y declarando nula las sesiones de juicio.

Día en el el que Néstor Giraldo confesara su crimen ante sus colegas de la DIVINCRI y el representante del Ministerio Público.

Cómo es de dominio público el acto feminicida tuvo lugar en mayo de 2019 y transcurrido el proceso, el incriminado se encuentra sólo con prisión preventiva y pese a que ya el colegiado supraprovincial venía avanzando con el proceso judicial ahora con la resolución emitida por los jueces Máximo Maguiña Castro, Roxana León Luna y Miguel Dueñas Arce y vuelva a la etapa intermedia.

La Sala de Apelaciones increíblemente ha validado una supuesta petición con fecha anterior, que no aparecía en el legajo -conforme se aprecia en el sistema electrónico judicial, pese a que escrupulosamente fuera revisado por el juez de investigación preparatoria.

Requerimiento con fecha atrasada que nunca se reportó oficialmente en el proceso ahora ha sido validada por jueces de la Sala Penal de Apelaciones

Familiares de víctima indignados

Ante este hecho los familiares de la víctima expresaron su voz de protesta. Su hermano José Luis Huamán Ramos manifestó que con esto están haciéndole juego a las maniobras dilatorias que ha venido promoviendo el procesado que constantemente ha cambiado de abogados reprogramándose así constantemente las diligencias.

«Esta determinación es una burla a nuestro dolor, desprestigian aún más la alicaída imagen del Poder Judicial, atentando contra todos nuestros derechos, con esto sólo harán que cuando en marzo venza el plazo de prisión preventiva Gregorio Néstor Giraldo Giraldo, pueda salir en libertad por exceso de carcelería preventiva y darse a la fuga, puesto que al volver a la etapa intermedia los tiempos ampliamente superarán a este mes« subrayó.

Igualmente puso en autos de las autoridades judiciales superiores y de sus órganos de control como de la propia opinión pública que el autor del crimen que fue capturado por la propia policía y confesara preliminarmente su crimen ya se había allanado al proceso judicial, ahora promueva esto para que se dé a al fuga (debido a que la pena solicitada es de más de 30 años de prisión) y el crimen quede impune.

Controvertida resolución

Exp. 00973-2019-10-0201-JR-PE-01 – Resolución – 01429-2021 (1) by AncashNoticias on Scribd

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page