Connect with us

Desde el 22 de febrero postulantes al COAR Ancash podrán inscribirse

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Desde el 22 de febrero postulantes al COAR Ancash podrán inscribirse

Podrán postular quienes hayan concluido satisfactoriamente el primer y segundo grado de secundaria. Publicamos requisitos.

El director del COAR Ancash Mg. Víctor Rojas Puertas informó a los estudiantes que ingresan al tercer año de educación secundaria a que puedan postular a esta institución, convocatoria que está dirigida a todos aquellos estudiantes que hayan cursado el primero y segundo grado hasta el año 2020.

Para el Proceso Único de Admisión se ha establecido como fecha de inicio de las inscripciones el 22 de febrero y culminará el 14 de marzo del presente año, mediante la ficha que para tal fin se encuentra en la página institucional del COAR.

Señaló también que este proceso es excepcional y responde a las características particulares del 2020 y de la pandemia que actualmente vive el país, por lo que se realizará en las condiciones sanitarias establecidas para garantizar la salud de los estudiantes.

Requisitos

Para postular a este año a uno de las 2685 vacantes a nivel nacional, es requisito haber cursado en una institución pública y encontrarse apto para iniciar el tercer grado de educación secundaria. Para el Coer Ancash está previsto 100 vacantes.

Los postulantes deben de estar ubicados en los primeros puestos de rendimiento académico o en los diez primeros puestos de los concursos que a nivel local, regional o nacional hubiera realizado el MINEDU.

Asimismo tener nacionalidad peruana y si es de nacionalidad extranjera, contar con los documentos requeridos; tener como máximo 15 años cumplidos y contar con la autorización escrita de los padres de familia.

A los méritos anteriormente señalados y con la finalidad de asegurar la inclusión social se otorgará bonificación adicional por ser de condición socioeconómica baja, ruralidad, discapacidad, provenientes de planteles EIB o proceder del Programa de Reparación en Educación.

Informes

Mayores informes se pormenorizan en la página del COAR http://www.minedu.gob.pe/coar/index.php#admision, o escribiendo al correo electrónico consultascoar@minedu.gob.pe o llamando o dejando mensajes al WhatsApp 989 183 099 de lunes a sábado de 8 a 17 horas

Además el COAR ANCASH asignará a tres profesionales para que atiendan de manera permanente las inquietudes y dudas en torno al proceso, cuyos nombres y números de celulares se comunicará oportunamente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page