El fiscal provincial de Prevención del Delito, Carlos Rodríguez, mostró su preocupación por la situación que atraviesa Essalud Huaraz por la falta de oxígeno para los pacientes con la Covid 19, el mismo que fue comunicado el sábado pasado por la directora de esta institución quien argumentó que, debido a la alta demanda nacional, no consiguieron el insumo vital para los pacientes.
«Lamento que muchas familias de Áncash y de Huaraz estén perdiendo a sus seres queridos por esta pandemia, el Ministerio Público -recientemente- también perdió a un fiscal provincial. El problema es cada vez peor en este precario sistema de salud, a ello se suma el poco compromiso de muchos ciudadanos que siguen incumpliendo las normas sanitarias», precisó el fiscal Rodríguez.
De otro lado, mencionó que denunciarán a las personas que convoquen a movilizaciones e incumplan las medidas dispuestas por el gobierno central puesto que se está poniendo en riesgo la vida y salud de otros ciudadanos.
El fiscal Rodríguez, lamentó que el sistema precario de salud esté colapsando a nivel nacional, regional y local, afectando a cientos de personas diagnosticadas con la enfermedad del coronavirus que, en muchos casos, han fallecido. Aprovechó para hacer un llamado a la población y pedirles que no generen aglomeración y eviten participar de reuniones sociales que están provocando la propagación de la Covid 19 en las familias huaracinas.