El candidato al Congreso de la Republica por Áncash con el N° 1 del partido político Somos Perú, Antonio Casana Alencastre, lamentó que, debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus, no puede tener contacto directo con la población para mostrarles sus propuestas legislativas a favor de la región Áncash.
Refirió que tiene dos propuestas principales: para la zona costa, la evaluación del Decreto Supremo N° 024- 2016 que establece medidas para fortalecer el control y vigilancia de la actividad extractiva para la conservación y aprovechamiento sostenible del recurso anchoveta. Mientras que para la zona sierra, promover normas que permitan la dotación, captación y aprovechamiento del agua, asimismo, asistencia técnica para la agricultura.
El candidato mencionó que cuenta con 11 años de experiencia en la gestión pública y 15 años en el sector privado, sin ningún proceso judicial.
Este jueves, viernes y sábado, el candidato Antonio Casana Alencastre, estará visitando los pueblos del Callejón de Huaylas para dar a conocer sus propuestas legislativas en un corrido que no pretende generar aglomeración de personas.