Connect with us

Áncash: Más del 80% de estudiantes de Pamparomás no accedieron a clases de ‘Aprendo en Casa’ por falta de internet, radio y televisión

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Más del 80% de estudiantes de Pamparomás no accedieron a clases de ‘Aprendo en Casa’ por falta de internet, radio y televisión

El alcalde de Pamparomás pidió la intervención del Ministro de Educación, y solicitará que se instale internet y se mejore la señal de radio y televisión.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pamparomás, Guillermo Palmadera Chachaz, llegó a la ciudad de Huaraz, para reunirse con el ministro de educación, Ricardo Cuenca, donde informó la problemática en su distrito, la cual vienen afectando la educación de más del 80 % de estudiantes.

Guillermo Palmadera, alcalde del distrito de Pamparomás, dio a conocer que solo el año pasado más del 80% de los estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria, de los 3 mil aprox. que existen en el distrito, no tuvieron acceso a las clases de Aprendo en Casa, por falta de los medios digitales y tradicionales, lo cual genera preocupación, al tratarse del distrito más grande de la provincia de Huaylas.

La autoridad edil, señaló que, a través de canal 7 de Tv Perú, logró comunicarse con el ministro de educación, quien se comprometió a verificar las dificultades que viene atravesando en este sector.

«Vamos a solicitar la instalación de antenas parabólicas, internet, mejoramiento de emisoras, tablets o televisión; así los estudiantes accedan por lo menos al programa de Estado «Aprendo en Casa», indicó preocupado el alcalde de Pamparomás.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page