El presidente de la República, Francisco Sagasti, fue vacunado contra la COVID-19 la noche del martes, durante la primera jornada de inmunización en el país.
El jefe de Estado fue inoculado tras brindar un balance del inicio de la campaña de vacunación, desde la sede del Hospital Militar Central, ubicado en el distrito limeño de Jesús María.
“Hoy he puesto el hombro por el Perú para reafirmar que las vacunas son sanas, seguras y salvan vidas. Las vacunas son el mejor escudo. Me vacuno con esperanza y con confianza. La mejor manera de agradecer a nuestro personal de salud es cuidando a quienes nos cuidan”, indicó en sus redes sociales, la tarde de ayer.
Los primeros en ser inoculados con la vacuna de Sinopharm fueron médicos intensivistas del Hospital Loayza, entre los que estuvo el jefe de esa área, Jhosef Vallejos.
«Le pido a todos los peruanos que no le tengan miedo a la vacuna. (…) El Ministerio de Salud no aprobaría una vacuna cuya rigurosidad y aprobación no haya sido debidamente aceptada», dijo el mandatario minutos antes de recibir la dosis.