En una rápida acción, el personal de serenazgo de independencia, conjuntamente con personal policial de la unidad de Deprove Huaraz, persuadieron a una mujer que intentó arrojarse al río Santa, quien desistió de tomar esta decisión.
El hecho ocurrió este último miércoles 10 de febrero, al promediar las 05.30 pm en la riveras del río Santa, a la altura del puente Santo Toribio (distrito de Independencia – Huaraz) , cuando una mujer de aprox., 30 años, sumida en una fuerte depresión y por problemas familiares, intentó arrojarse a las aguas del río Santa.
El personal PNP de Deprove y Serenazgo, actuaron inmediatamente, logrando persuadir y convencer a la mujer, que deponga de esta errónea decisión, poniéndola a buen recaudo.
Tras ello, el personal de serenazgo y policía trasladaron a la joven mujer a la comisaría, para luego ubicar a los familiares y hacer la entrega correspondiente.
En la ciudad de Huaraz, durante los últimos meses, se han registrado diversos hechos de intento de suicidio, por lo que se recomienda, en caso de sufrir problemas de depresión, buscar apoyo inmediato, y no tomar este tipo de decisiones.