El gobernador regional encargado, reveló que los funcionarios de la gestión anterior, no dejaron nada avanzado para la adquisición de un tomógrafo y tampoco para la segunda planta de oxígeno. Borja, asimismo, refirió que, para inversiones el gobierno regional solamente cuenta con 1 millón de soles de presupuesto que los funcionarios del exgobernador Morillo dejaron.
«El tema del presupuesto es bastante complejo, ya que la ex gestión ha dejado comprometido casi el 99% del presupuesto del 2021; en otras palabras nosotros para ejecutar obras este año, para obras nuevas, solamente tenemos un millón de soles (…) Es decir, del canon minero este año vamos a disponer solo de un millón de soles», aclaró la autoridad regional.
El gobernador regional encargado de Áncash, Henry Borja Cruzado informó que, los anteriores funcionarios de la gestión de Juan Carlos Morillo Ulloa, no dejaron nada avanzado para la compra de un tomógrafo y la segunda planta de oxígeno, para el Hospital de Huaraz, durante esta pandemia por la covid -19.
«Presupuestariamente no tenemos ningún pedido que se haya hecho para comprar el tomógrafo, recién lo vamos a generar. en cuanto a la planta de oxígeno, sí ya está en gestión y es una planta que va proveer 50 metros cúbicos por hora, para el hospital de Huaraz», subrayó Borja Cruzado.
En cuanto al proyecto de nuevo hospital Borja Cruzado, informó que ya se viene trabajando de manera estrecha con el Pronis del Ministerio de Salud, con la finalidad de validar el proyecto, posiblemente, en los terrenos de la sede del gobierno regional.
Fotos