En el marco del 13º Gore Ejecutivo realizado de manera virtual, a consecuencia de la emergencia sanitaria por la Covid-19, el gobernador regional (e) Henry Borja cruzado y equipo técnico, sostuvieron encuentros bilaterales con el ministro de educación, Ricardo Cuenca Pareja y ministra de salud, Pilar Mazzetti, para atender demandas urgentes en cada sector.
Durante la reunión el gobernador regional de Ancash Henry Borja Cruzado solicitó a la representante del sector Salud la priorización de las vacunas COVID debido a que la región califica como de “Riesgo Extremo”, a fin de cumplir eficazmente con las fases de vacunación y mantener seguros y protegidos al personal médico y asistencial, así como a los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Bomberos, Cruz Roja, serenazgo, y brigadistas.
Igualmente dijo que era prioritario también atender a todos los miembros de mesa que participarán en la administración de los comicios del próximo 11 de abril y a todos los ancashinos mayores de 18 años.
En el plano educativo el mandatario regional exigió la necesidad de acelerar el cierre de brechas de conectividad a fin de fortalecer la estrategia “Aprendo en Casa”.
Ante este requerimiento el Ministerio de Educación confirmó la dotación de 50 mil tablets para los estudiantes y docentes de las instituciones educativas focalizadas para garantizar el buen inicio del año escolar 2021.
GORE continuará el martes
La sesión plenaria de cierre se ha programado para el martes 16 de febrero, y contará con la presencia del presidente de la república, Francisco Sagasti, la presidenta del consejo de ministros, Violeta Bermúdez, ministros de Estado y demás gobernadores regionales.