Debido al avance del COVID-19 en el Perú, el Poder Ejecutivo amplió el estado de emergencia sanitaria, a nivel nacional, hasta el 2 de septiembre, con la finalidad de continuar con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población en todo el país.
Así lo establece el Decreto Supremo 009-2021-SA, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano a fin de continuar con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población de todo el país. El estado de emergencia sanitaria estaba vigente hasta el 6 de marzo del 2021.
Esta es la cuarta vez que se prorroga el estado de emergencia sanitaria decretado inicialmente en marzo de 2020, cuando se registró el primer caso de COVID-19 en el Perú.
Agrega que concluida la prórroga declarada las autoridades responsables de la ejecución del Plan de Acción deben informar respecto de las actividades y recursos ejecutados así como sobre los resultados alcanzados.
El decreto supremo es refrendado por el presidente de la República, Francisco Sagasti; y los titulares de Salud, Óscar Ugarte; y de Trabajo, Javier Palacios.