Icono del sitio Ancash Noticias

Áncash: Intervienen a dos sujetos que traficaban con oxígeno medicinal en Yungay

El comisario policial de Yungay, comandante PNP, Ronald Valle Ventura, informó que, dos sujetos que se dedicaban a traficar con oxígeno medicinal, fueron intervenidos y detenidos, cuando pretendían llevarse varios balones de oxígeno con recetas falsificadas.

Valle informó que, se puso a disposición de la Fiscalía, a ambos detenidos, por el delito de tráfico de oxígeno; al ser sorprendidos llevándose balones de oxígeno para comercializarlos en otras regiones del país.

«El sábado hemos tenido dos detenidos por tráfico de oxígeno; vienen con recetas falsas de Huaraz, Trujillo de Lima; uno de ellos, tenía 16 balones de oxígeno, el otro 8. Al cotejar las recetas no existían los consultorios médicos, son entre 30 a 35 años, venían de Lima; ellos referían que les habían encargado pero al cotejar el teléfono celular nos hemos percatado que tenían conexión con diferentes lugares», detalló el comandante policial Ronald Valle.

Reforzarán la seguridad y control

Tras haberse detectado este hecho señaló que, se viene reforzando la seguridad y control al llenado de balones de los balones de oxígeno, para evitar el tráfico; donde inescrupulosos sujetos pretenden hacer de la suyas con la necesidad, de algunas personas afectadas por la pandemia.

«Se trataría de una mafia que se está aprovechando de las circunstancias, y llevando así oxígeno, para revenderlo a un alto precio. Se está verificando la receta y sí se va a reforzar el control», sostuvo también Ronald Valle.

Salir de la versión móvil