Connect with us

Áncash: Gobierno regional refuerza asistencia médica por contagio de 46 pobladores de Quishuar – Aija

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Gobierno regional refuerza asistencia médica por contagio de 46 pobladores de Quishuar – Aija

Pobladores realizaron un llamado urgente a las autoridades, para atender a la población, señalando que los contagios por COVID -19 se venían incrementando en esta parte de Áncash.

En los últimos días, los pobladores de Quishuar, han sido contagiados con el nuevo coronavirus, de manera masiva y denunciaron que, no recibieron atención médica; y pese a los pedidos, las autoridades no daban respuesta.

Mediante un video que se difundió por las redes sociales, los pobladores, preocupados, por el incremento de casos de covid -19 en su localidad, hicieron un llamado al consejero de Aija, alcalde de Coris; así como, a la Red de Salud Huaylas Sur, al Gobierno Regional de Áncash, para que tomen medidas inmediatas.

Gobierno regional toma medidas

Tras ello, el gobierno regional de Áncash, mediante una nota de prensa informó que, luego de haberse detectado los primeros casos positivos de coronavirus, en el centro poblado de Quishuar, en distrito de Coris, provincia de Aija; el Gobierno Regional de Ancash, a través de Red de Salud Huaylas Sur (RSHS), intervino la zona con la presencia de médicos y enfermeras; a fin de reforzar las acciones que viene desarrollando el personal del Puesto de Salud.

Controlan casos detectados

La coordinadora de epidemiología de la Red de Salud Huaylas Sur, Alina Pingo Valverde, indicó que, según el reporte personal del Centro de Salud de Quishuar-Coris, son 46 casos que vienen siendo controlados; todo esto con el apoyo de la Red, mediante evaluación médica, tratamiento con ivermectina, aislamiento domiciliario por 14 días, seguimiento y monitoreo constante.

“Hasta el momento no existe ningún caso moderado ni grave, son jóvenes y adultos con sintomatología leve; aun así se les realiza monitoreo y seguimiento para que no desarrollen complicaciones”, indicó.

Gobernador envió un mensaje a pobladores

Al respecto, para que el virus no se propague entre los 300 habitantes de la localidad, el gobernador regional de Ancash, Henry Borja Cruzado se dirigió mediante un mensaje a los pobladores de esta localidad, invocándoles a tomar todas las medidas preventivas, y no bajar la guardia ante el virus.

“Todo caso que sea detectado como positivo, tengan la seguridad que no lo abandonaremos. Ningún pueblo de Ancash, por más lejos que se encuentre, va a estar solo. Confíen en sus autoridades, estamos trabajando por ustedes”, sostuvo la autoridad regional.

Pobladores deben comunicarse ante casos de covid -19

Es importante mencionar que, ante la presencia de síntomas respiratorios, lo pobladores de Quishuar y localidades aledañas, deben comunicarse inmediatamente, con personal de salud o llamar al 043-380329; para así recibir atención de salud inmediata, informó también el gobierno regional.

El dato

Quishuar, es pueblo ubicado en el distrito de Coris, provincia de Aija, región Áncash, al cual solo se puede llegar por un camino de herradura. No hay servicios, salvo un puesto de salud que funciona con un solo personal, la que, no abastecía a un alto número de contagios.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page