El distrito de Independencia cuenta con 45 cámaras de vídeo vigilancia instaladas en diversos puntos y, actualmente, están contribuyendo a la identificar casos de robos, estafas, fiestas ‘Covid’ y aglomeraciones que se dan en diversos barrios del distrito celeste.
«Gracias a la alerta del Centro de Monitoreo de las Cámaras de Video Vigilancia, los serenos pueden acudir de inmediato para atender las denuncias de robos, estafas, fiestas clandestinas y hasta incendios. Además, se pueden percibir en tiempo real ciertos hechos sospechosos o infracciones», señaló el Subgerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad distrital de Independencia, Óscar Azaña.
Azaña, añadió que son cinco trabajadores los encargados de monitorear en tiempo real los sucesos dentro del distrito celeste durante las 24 horas del día con la finalidad de detectar las incidencias y actos delictivos como sicariatos, secuestros, reuniones sociales y a los estafadores de billetes. Actualmente, la labor es más intensa debido a la situación de pandemia y el reto de evitar las aglomeraciones que puedan ser focos de contagios de la Covid 19.
«Las cámaras de vídeo vigilancia están contribuyendo y brindando buenos resultados en el objetivo de disminuir los actos de delincuencia y las denominadas fiestas ‘Covid’ que se realizan en el techo de las viviendas desafiando a la pandemia», concluyó Azaña.