20 jóvenes voluntarios de diversas universidades de Huaraz conforman el grupo ASEZ y han tomado la iniciativa de realizar jornadas de fumigación en las calles, veredas, postes de teléfono y energía eléctrica, así como fachadas de viviendas de la ciudad con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.
Esta vez, los ubicamos en calles aledañas al parque FAP en el barrio San Francisco, provistos de sus mochilas fumigadoras con insumos de amonio cuaternario y la vestimenta apropiada para esta labor. Otro grupo, tenía mezcla de agua con lejía para la limpieza de veredas y calles.
«Nos estamos sumando a las acciones de prevención emprendidas por la sociedad y autoridades para hacer frente a la pandemia. Estamos desinfectando las calles y arterias de los diferentes barrios de la ciudad de Huaraz», nos contó Judith Muñoz, voluntaria del grupo Asez.
Liseth Villacorta, integrante de este grupo juvenil, añadió que también realizan acciones de protección ambiental y cuidado de los conciudadanos, siempre con energía positiva propia de los jóvenes que buscan un mundo mejor. Los jóvenes aportes de manera personal para llevar adelante esta acción a favor de la población.