Ante los constantes documentos que vienen enviando; tanto el gobierno regional y la dirección regional de salud, para que sean retiradas cinco ambulancias del hospital de Huaraz, el decano del Colegio de Enfermeros expresó que, defenderán el patrimonio del nosocomio huaracino; por ello no descartan la implementación de medidas de protestas.
Ante estos constantes documentos que vienen enviando, el Gobierno Regional de Ancash y la Dirección Regional de Salud al Hospital “Víctor Ramos Guardia”, para que entregue las cinco ambulancias a otros centros de salud, los diferentes gremios, amenazaron que no permitirán que estas unidades salgan del nosocomio.
El decano del Colegio de Enfermeros Edwin Robles Lirio, no descartó acciones de fuerza y que dejarán de atender a los pacientes; esto en caso las autoridades regionales insistan con su cometido, de llevarse las ambulancias.
Indicó que al crearse el Proyecto Covid del Hospital Huaraz, se adquirieron las ambulancias, con nombre propio; los mismos que entregó el anterior gobernador regional.