Icono del sitio Ancash Noticias

Familias aprovechan el parque del barrio El Milagro para recrearse y ejercitarse

Al parque del barrio El Milagro ubicado en el distrito de Independencia, llegan a diario decenas de familias y jóvenes con la finalidad de pasar un momento de distracción y recreación en estos momentos de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

«Desde muy temprano llegan las familias y muchos jóvenes para hacer ejercicios, correr y caminar con sus respectivas mascarillas en este amplio parque. Observamos que, los niños y sus padres tienen la oportunidad de jugar y distraerse un rato al aire libre”, refiere Isabel Sala, vecina de este conocido barrio.

Este parque fue recuperado, justamente, por los vecinos. Antes era un espacio en desuso y sin proyección, luego a base desmontes se logró rellenar y nivelar el terreno para después convertirlo en un área verde.

El parque del barrio El Milagro es uno de los pocos espacios públicos que tiene el distrito de Independencia, y se hace notorio la necesidad de más lugares como este en medio de la pandemia donde muchas personas han sido afectadas física y emocionalmente, siendo una condición para su recuperación, aprovechar el aire libre y espacios amplios de distracción.

La vecina Isabel Salas, aprovechó en solicitar a las autoridades municipales de Independencia delimitar los linderos y la faja marginal del rio Santa con el parque para evitar invasiones en los lados sur y norte de este terreno. También, refirió que no están de acuerdo con la construcción de una estación de bomberos en este lugar.

Salir de la versión móvil