Connect with us

Ancash: Llegó ayuda humanitaria a Piscobamba

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Ancash: Llegó ayuda humanitaria a Piscobamba

Gobierno Regional entrega de bienes de ayuda humanitaria a los pobladores del caserío de Turuna, en el Distrito de Fidel Olivas Escudero, provincia de Mariscal Luzuriaga.

El Gobierno regional de Áncash a través de la Oficina de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana realizó la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria a los pobladores del caserío de Turuna, en el Distrito de Fidel Olivas escudero, provincia de Mariscal Luzuriaga.

La entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria comprende 375 calaminas galvanizadas, 200 planchas de triplays y 3 bobinas de plástico para 28 familias que se ubicarán temporalmente en el campo deportivo, en el cual se instalarán módulos temporales para la población mencionada.

Como se recuerda, el Ingemmet a través de un informe precisa que debido a su ubicación geográfica la localidad de Turuna se encuentra en una zona de muy alto peligro por movimientos en masa que podrían activarse y afectaría a toda la población, medios de vida y áreas de cultivos.

Por su parte el COER Áncash ha brindado asistencia técnica a la municipalidad distrital para el registro del peligro inminente al SINPAD y el empadronamiento familiar.

Asimismo, la Municipalidad Distrital de Fidel Olivas Escudero, Municipalidad Provincial de Mariscal Luzuriaga y el Gobierno Regional de Ancash vienen realizando acciones con la finalidad de salvaguardar la vida de la población.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page