Connect with us

Economista huaracino denuncia elevados precios de medicamentos para la Covid 19 en farmacias y clínicas locales

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Economista huaracino denuncia elevados precios de medicamentos para la Covid 19 en farmacias y clínicas locales

Familiares de pacientes Covid en UCI necesitan más de 2 mil soles diarios para cubrir demanda de medicamentos

El conocido analista político y economista, Richard Moreno Bustos, reveló la dramática situación que vienen afrontando al interior de su familia debido a que su hermano menor se contagió de Covid 19 y, a la fecha, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Además de las circunstancias emocionales que vienen afrontando, se suman las demandas económicas que exige tener un familiar con Covid 19 en UCI, ya que, lamentablemente, los establecimientos de salud no cuentan con los medicamentos necesarios para atender a los pacientes, a ello se suma, la insensibilidad de empresas farmacéuticas y clínicas que no contribuyen a afrontar la crisis de la pandemia, por el contrario, incrementan los precios de servicios y medicamentes. Así lo evidenció el economista huaracino, Richard Moreno.

“Los medicamentos que nos piden para que mi hermano esté sedado y no despierte porque sino le puede dar un ataque al corazón, no hay en el hospital. Como muchas familias, hemos salido a buscar a las farmacias y lo que nos hemos encontrado es una impresionante especulación de precios. Por ejemplo, necesito 20 ampollas al día para mi hermano, en San Isidro – Lima el precio de esa ampolla es de 34 soles, en las farmacias de Huaraz está entre 65 y 70 soles; peor aún, en una clínica local cotizamos a 250 soles cada uno”, mencionó indignado, Moreno.

Contó que, en su caso, en un día han gastado 2 110 soles para cubrir las demandas de medicamentos para su familiar, hoy les espera algo similar. Situaciones parecidas afrontan miles de familias en el país, gran parte de ellas con poca o nada de posibilidad de asumir estos gastos.

“He notado el compromiso de los médicos, pero, qué hacen ellos sin condiciones ni medicamentos. Lamento el poco compromiso de empresas farmacéuticas y clínicas que sí reciben el apoyo del gobierno, a cambio, ellos solo muestran indiferencia”, concluyó, Richard Moreno, quien aprovechó para hacer un llamado a las autoridades a preocuparse por el oxígeno medicinal, pero también por los medicamentos.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page