Connect with us

Debate presidencial se llevará a cabo en tres fechas a fines de marzo

Foto: JNE

Áncash

Debate presidencial se llevará a cabo en tres fechas a fines de marzo

El 29, 30 y 31 de marzo, y que se realizará de manera presencial, por acuerdo entre este organismo electoral y los partidos políticos.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que el debate presidencial se llevará a cabo en tres fechas: el 29, 30 y 31 de marzo, y que se realizará de manera presencial, por acuerdo entre este organismo electoral y los partidos políticos.

La cita será en el Centro de Convenciones de Lima y se recurrirá a los más estrictos protocolos de bioseguridad, con el objetivo de evitar los contagios de la COVID-19.

En cada fecha, participarán seis candidatos a la presidencia y “el sorteo para averiguar qué postulantes integran cada grupo, así como sus intervenciones, se encuentra previsto para el 16 de marzo próximo”, reza el comunicado que difundió el JNE.

¿Y cómo será la estructura del debate? De acuerdo a lo aprobado por el JNE, habrá cinco bloques: cuatro serán temáticos y el último estará destinado para el mensaje final de los aspirantes al sillón presidencial.

Los dos primeros bloques ya tienen un tema definido: el primero tratará sobre las propuestas para hacerle frente a la pandemia del nuevo coronavirus, en el ámbito de la salud, recuperación económica, empleo, entre otros; mientras que el seguro abarcará la seguridad ciudadana.

El electorado podrá escoger

Las temáticas de los otros dos bloques restantes las podrán elegir los electores, a través de una encuesta que se realizará vía Twitter y la plataforma Voto Informado.

“(Las personas) tendrán que seleccionar dos tópicos, entre integridad pública y lucha contra la corrupción, educación, medioambiente y poblaciones vulnerables”, dice el documento.

“Una vez elegidos los temas, los ciudadanos podrán formular su Pregunta Ciudadana a través de Facebook y la web de Voto Informado, las mismas que serán seleccionadas por un comité para ser tomadas en cuenta en los debates presidenciales del JNE”, se agrega.

Los moderadores en las tres fechas serán los periodistas Mónica Delta y Pedro Tenorio, ambos elegidos por las organizaciones políticas. La transmisión, a nivel nacional, estará a cargo de TV Perú, del canal JNETV y de las redes sociales institucionales.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page